Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Eslabón Armado deja su disquera, tras generar millones con “Ella Baila Sola”

Por: Estefani Escobar 14 Mar 2024

mira el video de la nota
FOTO: IG ESLABóN ARMADO

El líder de la agrupación destapa que dejarán su actual disquera, después de todo lo que generaron con “Ella Baila Sola”.

Confirmado, Eslabón Armado deja la disquera DEL Records, después de todo lo que generó la agrupación con el éxito de “Ella Baila Sola”. A través de sus redes sociales, su líder Pedro Tovar compartió que fundaron una nueva casa de producción musical para apoyar a nuevos talentos.

Desde hace meses crecía el rumor de que el grupo estaba por abandonar DEL, ya que había muchas diferencias entre ellos. Ahora después de 4 años trabajando junto, el cantautor habla al respecto y hace una llamada de atención a los nuevos talentos para no firmar contratos con grandes empresas.

¿Qué pasó con Eslabón Armado? El grupo de “Ella Baila Sola”

¿Por qué Eslabón Armado deja su disquera?

El cantante explicó que Eslabón Armado ya tenía varios exitos antes de firmar con la empresa. Aseguró que firmaron el contrato sin leerlo completamente, porque eran muchas páginas, reconoce que se equivocó. Ahora quiere hacer un trabajo justo con los nuevos exponentes.

Se los pido por favor, no firmen un p1nch3 papel, cul3ro… Eran como 200 páginas cuando firmamos, era un libro así de grande… dije alv, nada más firmé porque andaba en otros p3d0s y era un p1nch3 cagadero raza. ¿Ustedes saben cuánto cuesta un abogado?”

Detalló que ya crearon su propia disquera y buscarán dar un apoyo justo a nuevos talentos, para que no vivan lo que ellos.

“Ya armamos nuestra disquera, Armando Records… si son artistas nuevos tírenme, vamos a querer firmar a morros que la traen duro. Quiero hacer algo justo para los morros que tienen sueños, porque las disqueras grandes nada más te traen, te vamos a dar…”

Remarcó que éste será el último álbum que lance con la compañía y que aunque es bueno, lo realizó más por el compromiso de poder finiquitar su contrato.

“Estoy teniendo problemas con el label, estoy terminando con ellos, honestamente estoy cansado de ellos… este álbum lo voy a dar, sólo para darle, es algo que ustedes no entienden y me he estado estresando”.

eslabon armado DEL Records

Foto: IG Eslabón Armado

¿Qué ha pasado con la agrupación estos años?

Eslabón Armado se formó en 2017 en Patterson, California, por los hermanos Pedro y Bryan Tovar, y su gran amigo, Gabriel Hidalgo. Como muchas de las agrupaciones comenzaron subiendo sus videos y canciones a YouTube y las redes sociales, así consiguieron posicionar algunos temas.

Después firmaron con DEL Records, la compañía de Ángel del Villar, donde lanzaron su primer álbum en esa empresa en 2020. Dos años después el trío se convirtió en cuarteto con el ingreso de Damián Pacheco.

En 2023 lanzaron su disco más reciente hasta el momento, “Desvelado” y el exitoso tema “Ella Baila Sola”, mismo que grabaron en colaboración con Peso Pluma. Gracias a esta canción obtuvieron dos nominaciones a los premios Grammy, “Canción del Año” y “Mejor Canción Regional Mexicana”.

Ahora Eslabón Armado busca lograr más éxitos en su propia disquera. Todo lo éxito para ellos cuando arranquen ésta nueva etapa.

Bad Bunny trae a Eslabón Armado en su playlist

Eslabón Armado Nueva Disquera

Foto: IG Eslabón Armado

Te recomendamos
Estefani Escobar
Estefani Escobar Editora Web Lic. en Periodismo con 13 años de experiencia en los medios de comunicación, impresos, televisión y digitales; nueve de ellos en la fuente de espectáculos y regional mexicano.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Germaine Valentina ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!